The Glimmer Room: Home Without The Journey
The Glimmer Room - Home Without The Journey

Los treinta y ocho minutos de Home Without The Journey (el tercer trabajo de estudio de The Glimmer Room) nos presentan, una vez más, el estilo electrónico fresco y personal de Andy C., el hombre detrás del citado proyecto. Con una interesante mezcolanza de estilos electrónicos, que beben a partes iguales de la tan inspiradora Escuela de Berlín, y del estilo más accesible de la electrónica inglesa, Home Without The Journey está construido como una única suite, aunque separada en tres cortes en el cd. El primer corte, titulado precisamente Home Without The Journey, nos recuerda al The Glimmer Room de sus primeros trabajos. Carbon Statues, segunda parte de la suite, fue compuesta durante un fin de semana de insomnio, mostrando la cara más introspectiva del autor. El tercer corte, titulado Cool Blue And The Plough contiene, por un lado, una enérgica secuencia sintetizada, dando paso a una segunda parte, la que da fin al trabajo, donde una melancólica melodía inspirada en el sol rompiendo a través de las nubes del cielo inglés y adecuadamente acompañada por el bajo fretless de OJ (conocido artísticamente como Jupiter 8) sume al oyente en una temporal melancolía.

(c) 2008, Jorge Sergio

Enviado el 16 Dec 2011 por articmist
Tine Kindermann: Schamlos Schön
Tine Kindermann - Schamlos Schön

Alemania también tiene, por supuesto, su tradición y folklore musicales. Las tendencias musicales germanas modernas, que han marcado escuela durante la segunda mitad del siglo XX, parecieron eclipsar, en parte, el folk del país centroeuropeo pero, sin embargo, artistas como la alemana Tine Kindermann (actualmente residente en Nueva York) se encargan de mantener viva la música que ha sido transmitida generación por generación. Nacida en 1962 en Berlín Occidental, Tine Kindermann ha sido definida como una artista visual, que, desde 2001 se ha centrado en la producción de canciones del folclore alemán,llegando a su punto álgido con Schamlos Schön, trabajo para el que ha contado con el acompañamiento de músicos bien conocidos en la escena rock, jazz y klezmer en la ciudad de Nueva York. Los trece cortes de Schamlos Schön retratan con preciosas voces y armonías antiguos paisajes de bosques mágicos y antiquísimas historias de cultura universal que han trascendido al inconsciente y los sentimientos a través de generaciones, convenientemente adaptadas a un contexto cultural contemporáneo.

Editado por Oriente Musik

(c) 2008, Jorge Sergio

Enviado el 16 Dec 2011 por articmist
Articmist en Canal Tea

Desde el sábado 18 de Octubre, los oyentes de Ponteareas y alrededores (incluyendo Vigo) pueden escuchar mi programa de radio Articmist a través de Canal Tea (98.4 FM), la radio local de la citada Ponteareas, la misma emisora donde se transmiten los programas de Cine Sen Fronteiras, O Cortello de Olón y A Última Fronteira. Articmist se emite a partir de las 19:00h.

Seguiré publicando en este blog los playlist de esos programas, que podreis descargar en la sección de podcast de la web de articmist.

Jorge Sergio

Enviado el 16 Dec 2011 por articmist
Nuevo single de Antonio Baena

El compositor experimental Antonio Baena acaba de publicar un nuevo single. Se llama Un Camino Bajo la Lluvia y es un adelanto de su próximo disco que se llamará La Lluvia y que saldrá el próximo 23 de noviembre.

El single se compone de un tema extraído del álbum, el que le da titulo, y una obra inédita, una suite de tres piezas llamada Tres Piezas para la Lluvia. El compositor ha anunciado en su web que esta obra irá evolucionando en los distintos singles que se vayan extrayendo del disco, de manera que la podremos oír en todos ellos pero ‘vestida’ con diferentes sonoridades, envuelta en diferentes ambientes.

Al igual que toda su obra, el single puede descargarse íntegramente y de manera gratuíta desde la web del compositor, de hecho ese es el único medio para conseguirlo, no se puede comprar en ninguna tienda. La dirección es:

Enviado el 16 Dec 2011 por articmist
Snowy Labyrinth en A Ultima Fronteira

El sábado 4 de Octubre sonó por primera vez mi nuevo tema Snowy Labyrinth en la radio. Como no podía ser menos, fue en el programa A Última Fronteira, de mis amigos Blade, Flety y Olon (A Última Fronteira, Cine Sen Fronteiras, O Cortello de Olón) y, ¡cuidado! que no fue tráfico de influencias ni les amenacé… simplemente les gusta mi música (¡o eso espero! :) )

Podéis escuchar mi música en mi Soundclick. Snowy Labyrinth es un tema que me costó bastante tiempo crear pero, gracias a la ayuda de mi amigo Roger Subirana, un músico con mayúsculas, desembocó en lo que ya podeis escuchar. Roger incluyó algunos nuevos pasajes de sintetizador que hicieron que el tema fuese, sin duda, a mejor.

Snowy Labyrinth
Enviado el 16 Dec 2011 por articmist
Spencer Brewer: Cinematic
Spencer Brewer - Cinematic

La música realizada para películas siempre ha sido motivo de inspiración para el compositor, pianista y productor Spencer Brewer. Es por esa razón que Cinematic, su nuevo trabajo, pretende evocar imágenes visuales en los oyentes, a modo de banda sonora.

Cinematic es un Cd doble, que incluye en su portada una pintura de Salvador Dalí. El primer Cd tiene el título de Black & White y contiene 12 piezas de sólo-piano a cargo de Brewer, con la adición de guitarra y flauta sólo en el último tema. El segundo Cd, bajo el subtítulo de Technicolor, incluye, en contraposición, temas interpretados por varios artistas, además del propio Brewer (Alex de Grassi, Paul McCandless, Matt Eakle, Norton Buffalo, Mark Walter, Steve Rodby, Todd Phillips y Cliff Hugo).

Parte de la música de Spencer Brewer ha sido utilizada, de hecho, en el cine. Por poner sólo un ejemplo, el corte titulado Heartwood fue utilizado en la película de Jason Robards y Hillary Swank titulada en España como El Desafío de Logan.

(c) 2008, Jorge Sergio

Enviado el 16 Dec 2011 por articmist
Art Of Infinity: Endless Future
Art Of Infinity - Endless Future

Thorsten Sudler-Mainz y Thorsten Rentsch vuelven a la carga con su proyecto musical conjunto Art Of Infinity. Cuatro años hemos tenido que esperar desde su trabajo previo, Dimension Universe, para ver publicado Endless Future, un trabajo en el que el dúo de alemanes continúa ofreciéndonos su música, atmosférica y perfectamente producida.

Para Endless Future, Sudler-Mainz y Rentsch se han dejado acompañar de una nutrida representación de artistas de alto nivel, haciendo un especial hincapié en las voces femeninas, como es el caso de la mexicana Alquimia o la alemana Eva Wolf. El álbum, como sus predecesores, vuelve a ofrecernos, en forma de música, paisajes por el cosmos o por lugares místicos, con estructuras cercanas al ambient, la electrónica o elementos progresivos, con la personal instrumentación de Art Of Infinity, siempre mezclando bases electrónicas con instrumentos acústicos como saxofón tenor y soprano o didgeridoo.

(c) 2008, Jorge Sergio

Enviado el 16 Dec 2011 por articmist
Mythos: Surround Sound Offensive
Mythos - Surround Sound Offensive

El estilo electrónico de Stephan Kaske siempre me ha parecido peculiar. Su música es, evidentemente electrónica y un producto de aquel que gusta de encerrarse con sus sintetizadores e instrumentos electrónicos varios, con ciertas influencias de la música electrónica clásica (¿se puede ser alemán y no estar influenciado de alguna manera por 50 años de tradición musical electrónica germana?). Sin embargo, la música de Kaske (bien desde sus inicios como Mythos, o bien con otros nombres o proyectos artísticos) tiene algo diferente. Siempre es directa, rítmica e incluye algo de electrónica irreverencia. Amigo de sorprender a su audiencia, lo mismo compone música sintética inspirada en el kamasutra como promociona antiguos temas inéditos en forma de mini-cd.

El nuevo trabajo de Mythos lleva el título de Surround Sound Offensive. Bueno, no entendamos el término ofensivo de forma textual. Sin embargo, y tras una primera escucha, he descubierto al Mythos de siempre, sorprendente, rítmico, con un fuerte componente melódico, aunque muy sintético y, en este caso, especialmente rico en sonoridad. El berlinés ha compuesto este trabajo con una filosofía especial, como él mismo nos indica. Compuesto en sonido Surround Dolby Pro Logic ™, Kaske pretende que la escucha de los 11 cortes que componen el trabajo constituyan una especial experiencia psicoacústica para los oyentes, con efectos de sonido binaural. Mythos hace así una llamada expresa a los fans de la Alta Fidelidad y los equipos musicales de calidad sonora para que participen en su página www.mythos-music-berlin.de , o subscribiéndose a su newsletter para expresar su opinión sobre las personales experiencias al escuchar Surround Sound Offensive, teniendo el cuenta la grabación en Surround Dolby Pro Logic ™ . Los fans que participen en dicho newsletter tendrán la oportunidad de recibir descargas gratuítas, cds especiales firmados u otras ventajas. Surround Sound Offensive es el primero de una serie de trabajos futuros grabados en el mencionado sistema Surround Dolby Pro Logic

(c) 2008, Jorge Sergio

Enviado el 16 Dec 2011 por articmist
Al Conti: Scheherazade
Al Conti - Scheherazade

Scheherazade es el tercer trabajo discográfico de Al Conti. El autor, nacido en Argentina y de padres italiano y alemana ha creado, tras sus dos primeros trabajos, un nuevo cd que contiene seductoras melodías que planean sobre bases rítmicas inspiradas en la World Music en general y en el Oriente Medio en particular.

Los 10 cortes de este trabajo nos describen musicalmente el viaje hacia la vida de una bella mujer, Scheherazade, a través del desierto. Mediante la sabiduría presente en los cuentos de las Mil y Una Noches, Scheherazade consigue liberarse del trágico destino de las mujeres que la precedieron.

Compuesto con instrumentos exóticos como hurdy gurdy, udu, sitar o tablas y cuerdas como violín o cellos, además de sonidos sintetizados y guitarras, este trabajo nos muestra la profundidad musical de la que es capaz el autor nacido en Buenos Aires, proveniente de una familia de artistas (su padre fue concertista de piano y su madre bailarina).

Webpage Oficial de Al Conti

(c) 2008, Jorge Sergio

Enviado el 16 Dec 2011 por articmist
Guill & Jem: Two Seconds
Guill & Jem - Two Seconds

Segundo álbum conjunto de Cazenave y su amigo Jeremy, tras el doble Two Suns, editado en el año 2002 y básicamente orientado hacia la música beatle y pop.

En esta ocasión, Guillermo y Jeremy utilizan más los teclados que sus guitarras, y el giro estilístico se vuelve más electrónico, en una línea experi-mental aunque espacial. No faltan las canciones, como el caso de la bella If I Could, que nos recuerda al disco Imagen de Lennon, o High Rider, la pieza maestra de Two Seconds (Dos Segundos), cuya composición com-parten ambos músicos, con Cazenave creando la parte cantada y Morris la instrumental, interpretada en vivo en Rennes-le-Château con múltiples aña-didos en estudio.

Otros pasajes interesantes del CD son la instrumental Espejo de Guillermo o Sweet Peace de Jeremy. Una portada daliniana de Sara Gregory para 12 piezas que marcan las horas de un reloj musical indicando el regreso de dos músicos que tienen sus propias carreras solistas pero que saben coincidir y colaborar juntos para ofrecernos lo mejor de su inspiración.

(Nota de Prensa)

Enviado el 16 Dec 2011 por articmist

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 14 ... 16 ... 18 ... 20 ... 22 ... 24 ... 26 ... 28 Next >>

Powered by CuteNews

Optimizado para Internet Explorer 6.0 Resolución 1024x768 pix
www.articmist.org

| contacto |

Disco Recomendado
The Glimmer Room - Home Without The Journey

Los treinta y ocho minutos de Home Without The Journey (el tercer trabajo de estudio de The Glimmer Room) nos presentan, una vez más, el estilo electrónico fresco y personal de Andy C., el hombre detrás del citado proyecto. Con una interesante mezcolanza de estilos electrónicos, que beben a partes iguales de la tan inspiradora Escuela de Berlín, y del estilo más accesible de la electrónica inglesa, Home Without The Journey está construido como una única suite, aunque separada en tres cortes en el cd. El primer corte, titulado precisamente Home Without The Journey, nos recuerda al The Glimmer Room de sus primeros trabajos. Carbon Statues, segunda parte de la suite, fue compuesta durante un fin de semana de insomnio, mostrando la cara más introspectiva del autor. El tercer corte, titulado Cool Blue And The Plough contiene, por un lado, una enérgica secuencia sintetizada, dando paso a una segunda parte, la que da fin al trabajo, donde una melancólica melodía inspirada en el sol rompiendo a través de las nubes del cielo inglés y adecuadamente acompañada por el bajo fretless de OJ (conocido artísticamente como Jupiter 8) sume al oyente en una temporal melancolía.

(c) 2008, Jorge Sergio

Tine Kindermann - Schamlos Schön

Alemania también tiene, por supuesto, su tradición y folklore musicales. Las tendencias musicales germanas modernas, que han marcado escuela durante la segunda mitad del siglo XX, parecieron eclipsar, en parte, el folk del país centroeuropeo pero, sin embargo, artistas como la alemana Tine Kindermann (actualmente residente en Nueva York) se encargan de mantener viva la música que ha sido transmitida generación por generación. Nacida en 1962 en Berlín Occidental, Tine Kindermann ha sido definida como una artista visual, que, desde 2001 se ha centrado en la producción de canciones del folclore alemán,llegando a su punto álgido con Schamlos Schön, trabajo para el que ha contado con el acompañamiento de músicos bien conocidos en la escena rock, jazz y klezmer en la ciudad de Nueva York. Los trece cortes de Schamlos Schön retratan con preciosas voces y armonías antiguos paisajes de bosques mágicos y antiquísimas historias de cultura universal que han trascendido al inconsciente y los sentimientos a través de generaciones, convenientemente adaptadas a un contexto cultural contemporáneo.

Editado por Oriente Musik

(c) 2008, Jorge Sergio

Desde el sábado 18 de Octubre, los oyentes de Ponteareas y alrededores (incluyendo Vigo) pueden escuchar mi programa de radio Articmist a través de Canal Tea (98.4 FM), la radio local de la citada Ponteareas, la misma emisora donde se transmiten los programas de Cine Sen Fronteiras, O Cortello de Olón y A Última Fronteira. Articmist se emite a partir de las 19:00h.

Seguiré publicando en este blog los playlist de esos programas, que podreis descargar en la sección de podcast de la web de articmist.

Jorge Sergio

El compositor experimental Antonio Baena acaba de publicar un nuevo single. Se llama Un Camino Bajo la Lluvia y es un adelanto de su próximo disco que se llamará La Lluvia y que saldrá el próximo 23 de noviembre.

El single se compone de un tema extraído del álbum, el que le da titulo, y una obra inédita, una suite de tres piezas llamada Tres Piezas para la Lluvia. El compositor ha anunciado en su web que esta obra irá evolucionando en los distintos singles que se vayan extrayendo del disco, de manera que la podremos oír en todos ellos pero ‘vestida’ con diferentes sonoridades, envuelta en diferentes ambientes.

Al igual que toda su obra, el single puede descargarse íntegramente y de manera gratuíta desde la web del compositor, de hecho ese es el único medio para conseguirlo, no se puede comprar en ninguna tienda. La dirección es:

El sábado 4 de Octubre sonó por primera vez mi nuevo tema Snowy Labyrinth en la radio. Como no podía ser menos, fue en el programa A Última Fronteira, de mis amigos Blade, Flety y Olon (A Última Fronteira, Cine Sen Fronteiras, O Cortello de Olón) y, ¡cuidado! que no fue tráfico de influencias ni les amenacé… simplemente les gusta mi música (¡o eso espero! :) )

Podéis escuchar mi música en mi Soundclick. Snowy Labyrinth es un tema que me costó bastante tiempo crear pero, gracias a la ayuda de mi amigo Roger Subirana, un músico con mayúsculas, desembocó en lo que ya podeis escuchar. Roger incluyó algunos nuevos pasajes de sintetizador que hicieron que el tema fuese, sin duda, a mejor.

Snowy Labyrinth
Spencer Brewer - Cinematic

La música realizada para películas siempre ha sido motivo de inspiración para el compositor, pianista y productor Spencer Brewer. Es por esa razón que Cinematic, su nuevo trabajo, pretende evocar imágenes visuales en los oyentes, a modo de banda sonora.

Cinematic es un Cd doble, que incluye en su portada una pintura de Salvador Dalí. El primer Cd tiene el título de Black & White y contiene 12 piezas de sólo-piano a cargo de Brewer, con la adición de guitarra y flauta sólo en el último tema. El segundo Cd, bajo el subtítulo de Technicolor, incluye, en contraposición, temas interpretados por varios artistas, además del propio Brewer (Alex de Grassi, Paul McCandless, Matt Eakle, Norton Buffalo, Mark Walter, Steve Rodby, Todd Phillips y Cliff Hugo).

Parte de la música de Spencer Brewer ha sido utilizada, de hecho, en el cine. Por poner sólo un ejemplo, el corte titulado Heartwood fue utilizado en la película de Jason Robards y Hillary Swank titulada en España como El Desafío de Logan.

(c) 2008, Jorge Sergio

Art Of Infinity - Endless Future

Thorsten Sudler-Mainz y Thorsten Rentsch vuelven a la carga con su proyecto musical conjunto Art Of Infinity. Cuatro años hemos tenido que esperar desde su trabajo previo, Dimension Universe, para ver publicado Endless Future, un trabajo en el que el dúo de alemanes continúa ofreciéndonos su música, atmosférica y perfectamente producida.

Para Endless Future, Sudler-Mainz y Rentsch se han dejado acompañar de una nutrida representación de artistas de alto nivel, haciendo un especial hincapié en las voces femeninas, como es el caso de la mexicana Alquimia o la alemana Eva Wolf. El álbum, como sus predecesores, vuelve a ofrecernos, en forma de música, paisajes por el cosmos o por lugares místicos, con estructuras cercanas al ambient, la electrónica o elementos progresivos, con la personal instrumentación de Art Of Infinity, siempre mezclando bases electrónicas con instrumentos acústicos como saxofón tenor y soprano o didgeridoo.

(c) 2008, Jorge Sergio

Mythos - Surround Sound Offensive

El estilo electrónico de Stephan Kaske siempre me ha parecido peculiar. Su música es, evidentemente electrónica y un producto de aquel que gusta de encerrarse con sus sintetizadores e instrumentos electrónicos varios, con ciertas influencias de la música electrónica clásica (¿se puede ser alemán y no estar influenciado de alguna manera por 50 años de tradición musical electrónica germana?). Sin embargo, la música de Kaske (bien desde sus inicios como Mythos, o bien con otros nombres o proyectos artísticos) tiene algo diferente. Siempre es directa, rítmica e incluye algo de electrónica irreverencia. Amigo de sorprender a su audiencia, lo mismo compone música sintética inspirada en el kamasutra como promociona antiguos temas inéditos en forma de mini-cd.

El nuevo trabajo de Mythos lleva el título de Surround Sound Offensive. Bueno, no entendamos el término ofensivo de forma textual. Sin embargo, y tras una primera escucha, he descubierto al Mythos de siempre, sorprendente, rítmico, con un fuerte componente melódico, aunque muy sintético y, en este caso, especialmente rico en sonoridad. El berlinés ha compuesto este trabajo con una filosofía especial, como él mismo nos indica. Compuesto en sonido Surround Dolby Pro Logic ™, Kaske pretende que la escucha de los 11 cortes que componen el trabajo constituyan una especial experiencia psicoacústica para los oyentes, con efectos de sonido binaural. Mythos hace así una llamada expresa a los fans de la Alta Fidelidad y los equipos musicales de calidad sonora para que participen en su página www.mythos-music-berlin.de , o subscribiéndose a su newsletter para expresar su opinión sobre las personales experiencias al escuchar Surround Sound Offensive, teniendo el cuenta la grabación en Surround Dolby Pro Logic ™ . Los fans que participen en dicho newsletter tendrán la oportunidad de recibir descargas gratuítas, cds especiales firmados u otras ventajas. Surround Sound Offensive es el primero de una serie de trabajos futuros grabados en el mencionado sistema Surround Dolby Pro Logic

(c) 2008, Jorge Sergio

Al Conti - Scheherazade

Scheherazade es el tercer trabajo discográfico de Al Conti. El autor, nacido en Argentina y de padres italiano y alemana ha creado, tras sus dos primeros trabajos, un nuevo cd que contiene seductoras melodías que planean sobre bases rítmicas inspiradas en la World Music en general y en el Oriente Medio en particular.

Los 10 cortes de este trabajo nos describen musicalmente el viaje hacia la vida de una bella mujer, Scheherazade, a través del desierto. Mediante la sabiduría presente en los cuentos de las Mil y Una Noches, Scheherazade consigue liberarse del trágico destino de las mujeres que la precedieron.

Compuesto con instrumentos exóticos como hurdy gurdy, udu, sitar o tablas y cuerdas como violín o cellos, además de sonidos sintetizados y guitarras, este trabajo nos muestra la profundidad musical de la que es capaz el autor nacido en Buenos Aires, proveniente de una familia de artistas (su padre fue concertista de piano y su madre bailarina).

Webpage Oficial de Al Conti

(c) 2008, Jorge Sergio

Guill & Jem - Two Seconds

Segundo álbum conjunto de Cazenave y su amigo Jeremy, tras el doble Two Suns, editado en el año 2002 y básicamente orientado hacia la música beatle y pop.

En esta ocasión, Guillermo y Jeremy utilizan más los teclados que sus guitarras, y el giro estilístico se vuelve más electrónico, en una línea experi-mental aunque espacial. No faltan las canciones, como el caso de la bella If I Could, que nos recuerda al disco Imagen de Lennon, o High Rider, la pieza maestra de Two Seconds (Dos Segundos), cuya composición com-parten ambos músicos, con Cazenave creando la parte cantada y Morris la instrumental, interpretada en vivo en Rennes-le-Château con múltiples aña-didos en estudio.

Otros pasajes interesantes del CD son la instrumental Espejo de Guillermo o Sweet Peace de Jeremy. Una portada daliniana de Sara Gregory para 12 piezas que marcan las horas de un reloj musical indicando el regreso de dos músicos que tienen sus propias carreras solistas pero que saben coincidir y colaborar juntos para ofrecernos lo mejor de su inspiración.

(Nota de Prensa)

Powered by CuteNews