Peter Ulrich: Enter The Mysterium
Peter Ulrich - Enter The Mysterium

(c) 2005

Peter Ulrich (uno de los miembros de Dead Can Dance) nos presenta Enter The Mysterium, un disco que ambienta a la perfección un mundo donde se mezcla lo medieval y lo hippie, lo cristiano y lo pagano, lo instrumental y lo vocal, lo terrenal y lo fantástico. Estamos ante una perfecta banda sonora para tus sueños más plácidos o para los más tenebrosos, para tus viajes más campísticos o urbanos, pero todo ello con un guía que instrumentalmente nos ofrece un curso acelerado de unión instrumental digno del mejor juglar medieval o presente. Transporta tu mente a un mundo sonoro lleno de enanos bailarines que saltan al son de ciegos flautistas y cojos percusionistas. ¿Irreal? La música de Peter Ulrich es real en cualquier espacio y mundo personal… de cualquier mente abierta.

(c) Manuel Lemos Muradás

Peter Ulrich - Enter The Mysterium

(c) 2005

Peter Ulrich (uno de los miembros de Dead Can Dance) nos presenta Enter The Mysterium, un disco que ambienta a la perfección un mundo donde se mezcla lo medieval y lo hippie, lo cristiano y lo pagano, lo instrumental y lo vocal, lo terrenal y lo fantástico. Estamos ante una perfecta banda sonora para tus sueños más plácidos o para los más tenebrosos, para tus viajes más campísticos o urbanos, pero todo ello con un guía que instrumentalmente nos ofrece un curso acelerado de unión instrumental digno del mejor juglar medieval o presente. Transporta tu mente a un mundo sonoro lleno de enanos bailarines que saltan al son de ciegos flautistas y cojos percusionistas. ¿Irreal? La música de Peter Ulrich es real en cualquier espacio y mundo personal… de cualquier mente abierta.

(c) Manuel Lemos Muradás

Enviado el 14 Dec 2011 por articmist
Paul Speer : Oculus
Paul Speer - Oculus

(c) 2008

Hay miembros de parejas musicales que siempre serán recordadas precisamente por eso: por ser parte de un dúo que ya es todo un clásico. Este es el caso del guitarrista USA Paul Speer, al que todo aficionado recordará por ser parte de algunos de los discos más importantes de la historia de la New Age, junto al pianista David Lanz. Esos eran otros tiempos (ya queda muy lejos su última colaboración en el año 1.993) y ahora Paul Speer está metido en otras historias musicales. Acaba de publicar su último disco, Oculus, que está lleno de sonidos progresivos en su contenido, que no en su desarrollo, aunque no siempre el progresivo va de la mano de extensos minutajes. Aqui Paul tampoco olvida su paso por la New Age y eso se nota en colchones y jardines musicales que acompañan a la parte principal de las nueve composiciones que forman las entrañas de este fabuloso disco que se mueve al mismo tiempo entre lo rítmico y lo ensoñador y relajante de una magistral producción. ¡Mimate con Paul Speer!

(c) Manuel Lemos Muradás

Paul Speer - Oculus

(c) 2008

Hay miembros de parejas musicales que siempre serán recordadas precisamente por eso: por ser parte de un dúo que ya es todo un clásico. Este es el caso del guitarrista USA Paul Speer, al que todo aficionado recordará por ser parte de algunos de los discos más importantes de la historia de la New Age, junto al pianista David Lanz. Esos eran otros tiempos (ya queda muy lejos su última colaboración en el año 1.993) y ahora Paul Speer está metido en otras historias musicales. Acaba de publicar su último disco, Oculus, que está lleno de sonidos progresivos en su contenido, que no en su desarrollo, aunque no siempre el progresivo va de la mano de extensos minutajes. Aqui Paul tampoco olvida su paso por la New Age y eso se nota en colchones y jardines musicales que acompañan a la parte principal de las nueve composiciones que forman las entrañas de este fabuloso disco que se mueve al mismo tiempo entre lo rítmico y lo ensoñador y relajante de una magistral producción. ¡Mimate con Paul Speer!

(c) Manuel Lemos Muradás

Enviado el 14 Dec 2011 por articmist
Program 102 Playlist 22/02/08

Scott August: Lost Canyons (Lost Canyons)
Marcomé: Seven Seas (Seven Seas)
De Dolçaina: Les Noces Del Manyà (De Doçaina. Noves Composicions Vol. 2)
Neodrone: Frozen (Frozen (EP))
Tim Wheater And David Lord: Love (In Unity)
Colcannon: The Judas Trap (Journeys)
Chöying Drolma & Steve Tibbets: Gayatri (Light of Tibet)
Clannad: Coinleach Glas An Fhómair (Magical Ring)
Otarion: Second Step (Evolution)
Karnataka: Strange Behaviour (Strange Behaviour)
Nacho Sotomayor: Eternal (La Roca Vol 3)
Computerchemist: Atmospheric (Atmospheric)
Franco Battiato: I Want To See You As a Dancer (Echoes Of Sufi Dances)
Oysterband: Put Out The Lights (The Shouting End of Life)
Mary Kathleen Burke: Give Me Time (A Song In Her Heart)
Wolfstone: Balivanich (Not Enough Shouting)
Patrick O’Hearn: Rain Maker (Between Two Worlds)
Wolfstone: Granny Hogg’s Enormous Wallet (The Half Tail)

Scott August: Lost Canyons (Lost Canyons)
Marcomé: Seven Seas (Seven Seas)
De Dolçaina: Les Noces Del Manyà (De Doçaina. Noves Composicions Vol. 2)
Neodrone: Frozen (Frozen (EP))
Tim Wheater And David Lord: Love (In Unity)
Colcannon: The Judas Trap (Journeys)
Chöying Drolma & Steve Tibbets: Gayatri (Light of Tibet)
Clannad: Coinleach Glas An Fhómair (Magical Ring)
Otarion: Second Step (Evolution)
Karnataka: Strange Behaviour (Strange Behaviour)
Nacho Sotomayor: Eternal (La Roca Vol 3)
Computerchemist: Atmospheric (Atmospheric)
Franco Battiato: I Want To See You As a Dancer (Echoes Of Sufi Dances)
Oysterband: Put Out The Lights (The Shouting End of Life)
Mary Kathleen Burke: Give Me Time (A Song In Her Heart)
Wolfstone: Balivanich (Not Enough Shouting)
Patrick O’Hearn: Rain Maker (Between Two Worlds)
Wolfstone: Granny Hogg’s Enormous Wallet (The Half Tail)

Enviado el 14 Dec 2011 por articmist
Craig Armstrong & Scott Fraser: Winona
Craig Armstron & Scott Fraser - Winona

Rosebud (c) 2008 

A estas alturas ya no es necesaria la cortesia de presentar a un hombre como Craig Armstrong, que no sólo conocen los amantes de las bandas sonoras, sino también los seguidores de sonidos y músicos más contemporaneos dentro de su faceta de moldeador y productor. Acaba de salir al alcance de todo amante de la exquisited sonora su nuevo proyecto: Winona. Aqui repartiendose la golosa tarta con Scott Fraser, amigo de Craig.

En este proyecto, el compositor ha utilizado todos sus sintetizadores almacenados en el olvido para crear una fusión magistral entre la electrónica clásica y la más moderna, dentro de un marco fílmico habitual en álguien como él. Un disco que tiene como anécdota el que fue compuesto los viernes, que era el día que descansaba entre banda sonora y banda sonora. Craig Armstrong ya es desde hace tiempo todo un escultor sonoro sea cual sea la forma que construya. 

(c) Manuel Lemos Muradás

Craig Armstron & Scott Fraser - Winona

Rosebud (c) 2008 

A estas alturas ya no es necesaria la cortesia de presentar a un hombre como Craig Armstrong, que no sólo conocen los amantes de las bandas sonoras, sino también los seguidores de sonidos y músicos más contemporaneos dentro de su faceta de moldeador y productor. Acaba de salir al alcance de todo amante de la exquisited sonora su nuevo proyecto: Winona. Aqui repartiendose la golosa tarta con Scott Fraser, amigo de Craig.

En este proyecto, el compositor ha utilizado todos sus sintetizadores almacenados en el olvido para crear una fusión magistral entre la electrónica clásica y la más moderna, dentro de un marco fílmico habitual en álguien como él. Un disco que tiene como anécdota el que fue compuesto los viernes, que era el día que descansaba entre banda sonora y banda sonora. Craig Armstrong ya es desde hace tiempo todo un escultor sonoro sea cual sea la forma que construya. 

(c) Manuel Lemos Muradás

Enviado el 14 Dec 2011 por articmist
David Wright: Momentum
David Wright - Momentum

AD Music, (c) 2008 

Hay músicos que tienen una facilidad innata para componer, para crear… Hay músicos que además todo lo que paren lo hacen con una calidad pasmosa, donde sus sonidos están construidos con tal exquisitez que uno se queda aturdido y embobado ante la contínua reproducción de sus discos. Desde Inglaterra nos llega lo nuevo de David Wright: Momentum. Él es además el dueño del sello discográfico AD Music, una factoria nacida para musicalizar nuestros momentos más calmos y relajantes incluso con los sonidos más ritmicos y secuenciales.

Es este, su nuevo disco, una re-imaginación de su experiencia humana y musical durante un concierto dado en septiembre del 2007 en el festival de música electrónica de Estados Unidos, Gatherings. A veces la audiencia es la masa palpable y moldeable que también proporciona inspiración e imaginación. David ya es uno de esos músicos que embellezen los surcos digitales del cd y proporcionan momentos transparentes y metafísicos para alcanzar un estado comatoso de los sentidos. ¡Así sea!

(c) Manuel Lemos Muradás

David Wright - Momentum

AD Music, (c) 2008 

Hay músicos que tienen una facilidad innata para componer, para crear… Hay músicos que además todo lo que paren lo hacen con una calidad pasmosa, donde sus sonidos están construidos con tal exquisitez que uno se queda aturdido y embobado ante la contínua reproducción de sus discos. Desde Inglaterra nos llega lo nuevo de David Wright: Momentum. Él es además el dueño del sello discográfico AD Music, una factoria nacida para musicalizar nuestros momentos más calmos y relajantes incluso con los sonidos más ritmicos y secuenciales.

Es este, su nuevo disco, una re-imaginación de su experiencia humana y musical durante un concierto dado en septiembre del 2007 en el festival de música electrónica de Estados Unidos, Gatherings. A veces la audiencia es la masa palpable y moldeable que también proporciona inspiración e imaginación. David ya es uno de esos músicos que embellezen los surcos digitales del cd y proporcionan momentos transparentes y metafísicos para alcanzar un estado comatoso de los sentidos. ¡Así sea!

(c) Manuel Lemos Muradás

Enviado el 14 Dec 2011 por articmist
Program 101 Playlist 18/02/08
Trilok Gurtu: Broken Rhythms (Broken Rhythms)
Anoushka Shankar & Karsh Kale: Oceanic, Part 2 (Ravi Shankar) (Breathing Under Water)
Mythos: Highland Parade (Live in Der Berliner Kongresshalle)
Omar Akram: Stargazers (Secret Journey)
Ann Sweeten: Adrift (Grey Sky And Bittersweet)
James Ross: Roslin Castle (James Ross)
Kento Masuda: Memory (Hands)
Jamie Craig: Our Lost Dreams (The Lost Dream)
O’Carolan: Hotel Caledonia (Tradicional) (El Reloj Secreto)
Can Atilla: Torchlight (Live)
Ian Boddy & Andy Pickford: Sequence In Blue (Symbiont)
La Jambre: Gloria (Las Lunas de Astarté)
Rodrigo Rodríguez: Across The East (Across The East)
Medwyn Goodall, Terry Oldfield & Friends: Crystal Fields (Om)
Helloween: Magnetic Fields (The Time Of The Oath (EP))
Vangelis: Movement IV (El Greco)
Margaret Stewart: Chaidh An Dileag Ud Nam Cheann (Togaidh Mì Mo Sheòlta)
Runrig: Alba (Long Distance (The Best of Runrig))
Trilok Gurtu: Broken Rhythms (Broken Rhythms)
Anoushka Shankar & Karsh Kale: Oceanic, Part 2 (Ravi Shankar) (Breathing Under Water)
Mythos: Highland Parade (Live in Der Berliner Kongresshalle)
Omar Akram: Stargazers (Secret Journey)
Ann Sweeten: Adrift (Grey Sky And Bittersweet)
James Ross: Roslin Castle (James Ross)
Kento Masuda: Memory (Hands)
Jamie Craig: Our Lost Dreams (The Lost Dream)
O’Carolan: Hotel Caledonia (Tradicional) (El Reloj Secreto)
Can Atilla: Torchlight (Live)
Ian Boddy & Andy Pickford: Sequence In Blue (Symbiont)
La Jambre: Gloria (Las Lunas de Astarté)
Rodrigo Rodríguez: Across The East (Across The East)
Medwyn Goodall, Terry Oldfield & Friends: Crystal Fields (Om)
Helloween: Magnetic Fields (The Time Of The Oath (EP))
Vangelis: Movement IV (El Greco)
Margaret Stewart: Chaidh An Dileag Ud Nam Cheann (Togaidh Mì Mo Sheòlta)
Runrig: Alba (Long Distance (The Best of Runrig))
Enviado el 14 Dec 2011 por articmist
Program 100 Playlist 15/02/08

Especial Programa Número 100

Andreas Vollenweider: Dancing With The Lion (Dancing With The Lion)
Eimear Quinn: The Voice (The Voice (Single))
Alquimia: Encinerada (A Separate Reality)
Achillea: Amadas Estrellas (Amadas Estrellas feat. Luisa Fernandez)
Snatam Kaur: Long Time Sun (Grace)
Pepe Acevedo & Gandalf: Con una Mirada (Lágrimas de Otoño)
Art Of Infinity: The Dragons Flight (New Horizon)
Psicodreamics: Bloodsucker (Theatre Des Vampires)
Code Indigo: Ten Degrees Per Second (Chill)
Jorge Méndez: Cruz del Sur (Cuentos del Alicorniu)
Clara Rockmore: Rachmaninoff (Art Of The Theremin)
Penguin Cafe Orchestra: Music For A Found Harmonium (Broadcasting From Home)
Kraftwerk: Radioactivity (Radioactivity)
Roger Subirana: Thryst!! (Point Of No Return)
Aura Noctis: Segundo Viaje (Unreleased)
Frank Van Bogaert: Deserts (One Out Of Five)
Peter Kater: 10 Questions for the Dalai Lama (10 Questions for the Dalai Lama)
Yanni: Renegade (Tribute)
Vangelis: Ask the Mountains (Voices)
Delago: Fifth Day (Didge Goes World)

Especial Programa Número 100

Andreas Vollenweider: Dancing With The Lion (Dancing With The Lion)
Eimear Quinn: The Voice (The Voice (Single))
Alquimia: Encinerada (A Separate Reality)
Achillea: Amadas Estrellas (Amadas Estrellas feat. Luisa Fernandez)
Snatam Kaur: Long Time Sun (Grace)
Pepe Acevedo & Gandalf: Con una Mirada (Lágrimas de Otoño)
Art Of Infinity: The Dragons Flight (New Horizon)
Psicodreamics: Bloodsucker (Theatre Des Vampires)
Code Indigo: Ten Degrees Per Second (Chill)
Jorge Méndez: Cruz del Sur (Cuentos del Alicorniu)
Clara Rockmore: Rachmaninoff (Art Of The Theremin)
Penguin Cafe Orchestra: Music For A Found Harmonium (Broadcasting From Home)
Kraftwerk: Radioactivity (Radioactivity)
Roger Subirana: Thryst!! (Point Of No Return)
Aura Noctis: Segundo Viaje (Unreleased)
Frank Van Bogaert: Deserts (One Out Of Five)
Peter Kater: 10 Questions for the Dalai Lama (10 Questions for the Dalai Lama)
Yanni: Renegade (Tribute)
Vangelis: Ask the Mountains (Voices)
Delago: Fifth Day (Didge Goes World)

Enviado el 14 Dec 2011 por articmist
Program 99 Playlist 11/02/08

Mark Shreeve: Thoughts of War - Part One (Thoughts of War)
Stephen Peppos: Lazy Day (Vertigo)
Lídia Pujol: L’Enamorada Deseperada (Els Amants de Lilith)
Bjorn Lynne: Gundara & Gundaree (Wizard Of The Winds)
Dervish: My Bride And I (Travelling Show)
Kento Masuda: Externalnet (Globesounds)
Kento Masuda: Falling Water (Globesounds)
Darshan Ambient: The Gift (Re: Karma)
Mary Kathleen Burke: My Scotsman and Thee (A Song In Her Heart)
Margaret Stewart: An Dòmhnallach Urramach (Togaidh Mì Mo Sheòlta)
Deep Imagination: Gemstones Part 1 - Genesis (Gemstones)
Big City Indians: Me, The Vision and the Mind (Native Heart - Urban Soul)
Computerchemist: French Game Idea (Atmospheric)
Dead Can Dance: Saltarello (A Passage In Time)
T-Bass UK: A Question of Time (The Fabulous Neutrinos)
Neodrone: The Ways of Love (Frozen (EP))
Lisbeth Scott: Grace (Passionate Voice)

Mark Shreeve: Thoughts of War - Part One (Thoughts of War)
Stephen Peppos: Lazy Day (Vertigo)
Lídia Pujol: L’Enamorada Deseperada (Els Amants de Lilith)
Bjorn Lynne: Gundara & Gundaree (Wizard Of The Winds)
Dervish: My Bride And I (Travelling Show)
Kento Masuda: Externalnet (Globesounds)
Kento Masuda: Falling Water (Globesounds)
Darshan Ambient: The Gift (Re: Karma)
Mary Kathleen Burke: My Scotsman and Thee (A Song In Her Heart)
Margaret Stewart: An Dòmhnallach Urramach (Togaidh Mì Mo Sheòlta)
Deep Imagination: Gemstones Part 1 - Genesis (Gemstones)
Big City Indians: Me, The Vision and the Mind (Native Heart - Urban Soul)
Computerchemist: French Game Idea (Atmospheric)
Dead Can Dance: Saltarello (A Passage In Time)
T-Bass UK: A Question of Time (The Fabulous Neutrinos)
Neodrone: The Ways of Love (Frozen (EP))
Lisbeth Scott: Grace (Passionate Voice)

Enviado el 14 Dec 2011 por articmist
Program 98 Playlist 08/02/08

Sunya Beat: Jelenia Sky (The Jelenia Gora Sessions (Ricochet Gathering Poland 2004))
Big City Indians: Dancing Wings (Native Heart - Urban Soul)
Saga: Humble Stance (In Transit)
Ohm Spirit Sound: Healing (Mantra Chill-Out)
Psicodreamics: Stakes And Garlics (Ambienthernun)
Rogier: Closer to The Truth Part 3 (From The Shadow to The Sun)
Mike Oldfield: Polka (Live) (Elements 4CD Box)
Roger Subirana: Pyraminx (Point Of No Return)
Roger Subirana: Enjoit (Piano Solo) (Point Of No Return)
Mike Oldfield: Platinum (The Complete Mike Oldfield)
Nautilus: Free Flying Spirits (Along The Winding Road)
Vangelis: Movement V (El Greco)
Stephen Peppos: The Blessing (Vertigo)
Oysterband: Don’t Slit Your Wrists For Me (The Shouting End of Life)
Oysterband: 20th Of April (Alive And Shouting)
La Jambre: Desempiedra (Las Lunas de Astarté)
Mythos: Safari (Live in Der Berliner Kongresshalle)
Tri Yann & l’Orchestre National des Pays de la Loire: Marie-Jeanne-Gabrielle (La Tradition Symphonique 2)

Sunya Beat: Jelenia Sky (The Jelenia Gora Sessions (Ricochet Gathering Poland 2004))
Big City Indians: Dancing Wings (Native Heart - Urban Soul)
Saga: Humble Stance (In Transit)
Ohm Spirit Sound: Healing (Mantra Chill-Out)
Psicodreamics: Stakes And Garlics (Ambienthernun)
Rogier: Closer to The Truth Part 3 (From The Shadow to The Sun)
Mike Oldfield: Polka (Live) (Elements 4CD Box)
Roger Subirana: Pyraminx (Point Of No Return)
Roger Subirana: Enjoit (Piano Solo) (Point Of No Return)
Mike Oldfield: Platinum (The Complete Mike Oldfield)
Nautilus: Free Flying Spirits (Along The Winding Road)
Vangelis: Movement V (El Greco)
Stephen Peppos: The Blessing (Vertigo)
Oysterband: Don’t Slit Your Wrists For Me (The Shouting End of Life)
Oysterband: 20th Of April (Alive And Shouting)
La Jambre: Desempiedra (Las Lunas de Astarté)
Mythos: Safari (Live in Der Berliner Kongresshalle)
Tri Yann & l’Orchestre National des Pays de la Loire: Marie-Jeanne-Gabrielle (La Tradition Symphonique 2)

Enviado el 13 Dec 2011 por articmist
La Pregunta de Hoy a: Pascal Gaigne

¿Afrontas de forma diferente tu composición musical en proyectos tan “aparentemente diferentes” como tu música en solitario, las bandas sonoras para películas, o tus colaboraciones con otros, como por ejemplo el grupo Samar?

Creo que que cada mente ‘’creativa'’ tiene muchas diferentes facetas que se desarrollan (o no!) a lo largo de la vida artistica, según las casualidades de la vida , los encuentros, la personalidad y, a veces, las necesidades materiales, que también pueden ser un motor creativo

Es un todo. Yo siempre soy el mismo en todas mis actividades musicales y sólo intento estar en sintonia conmigo mismo, de una manera intuitiva. También creo que hay una construcción evolutiva en todo esto, el conocimiento profundizado, la apertura del espíritu hacia el ‘’otro'’ son fundamentales.

Pascal Gaigne

Personalmente, no me siento a gusto en cuadros cerrados ni encasillamientos. Por haber pasado por muchas experiencias musicales diferentes (musica blues, folk, big band de Jazz, formación clásica, cantantes, musicas de cine, para teatro, ballet etc….), me parece que lo más importante en la vida artistica es la comunicación humana, y en este sentido la mía es una expresión personal que va mucho más alla de las palabras.

Pascal Gaigne

Lo que que sí puede ser diferenciado, es el componer “desde cero”, desde una “página en blanco'’, o colaborar en un proyecto donde otra mente o grupo, (por ejemplo a través de un guion, o una historia ) sean el germen de esa creación.

Los dos procesos son muy enriquecedores, uno por la introspección personal que conlleva y el otro por todo lo positivo que es la aceptación de la diferencia. Aunque una vez más he de decir que cosas no son tan definidas y existen muchas interacciones y puentes en esos aspectos.

Myspace de Pascal Gaigne

¿Afrontas de forma diferente tu composición musical en proyectos tan “aparentemente diferentes” como tu música en solitario, las bandas sonoras para películas, o tus colaboraciones con otros, como por ejemplo el grupo Samar?

Creo que que cada mente ‘’creativa'’ tiene muchas diferentes facetas que se desarrollan (o no!) a lo largo de la vida artistica, según las casualidades de la vida , los encuentros, la personalidad y, a veces, las necesidades materiales, que también pueden ser un motor creativo

Es un todo. Yo siempre soy el mismo en todas mis actividades musicales y sólo intento estar en sintonia conmigo mismo, de una manera intuitiva. También creo que hay una construcción evolutiva en todo esto, el conocimiento profundizado, la apertura del espíritu hacia el ‘’otro'’ son fundamentales.

Pascal Gaigne

Personalmente, no me siento a gusto en cuadros cerrados ni encasillamientos. Por haber pasado por muchas experiencias musicales diferentes (musica blues, folk, big band de Jazz, formación clásica, cantantes, musicas de cine, para teatro, ballet etc….), me parece que lo más importante en la vida artistica es la comunicación humana, y en este sentido la mía es una expresión personal que va mucho más alla de las palabras.

Pascal Gaigne

Lo que que sí puede ser diferenciado, es el componer “desde cero”, desde una “página en blanco'’, o colaborar en un proyecto donde otra mente o grupo, (por ejemplo a través de un guion, o una historia ) sean el germen de esa creación.

Los dos procesos son muy enriquecedores, uno por la introspección personal que conlleva y el otro por todo lo positivo que es la aceptación de la diferencia. Aunque una vez más he de decir que cosas no son tan definidas y existen muchas interacciones y puentes en esos aspectos.

Myspace de Pascal Gaigne

Enviado el 13 Dec 2011 por articmist

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Disco Recomendado
Peter Ulrich - Enter The Mysterium

(c) 2005

Peter Ulrich (uno de los miembros de Dead Can Dance) nos presenta Enter The Mysterium, un disco que ambienta a la perfección un mundo donde se mezcla lo medieval y lo hippie, lo cristiano y lo pagano, lo instrumental y lo vocal, lo terrenal y lo fantástico. Estamos ante una perfecta banda sonora para tus sueños más plácidos o para los más tenebrosos, para tus viajes más campísticos o urbanos, pero todo ello con un guía que instrumentalmente nos ofrece un curso acelerado de unión instrumental digno del mejor juglar medieval o presente. Transporta tu mente a un mundo sonoro lleno de enanos bailarines que saltan al son de ciegos flautistas y cojos percusionistas. ¿Irreal? La música de Peter Ulrich es real en cualquier espacio y mundo personal… de cualquier mente abierta.

(c) Manuel Lemos Muradás

Paul Speer - Oculus

(c) 2008

Hay miembros de parejas musicales que siempre serán recordadas precisamente por eso: por ser parte de un dúo que ya es todo un clásico. Este es el caso del guitarrista USA Paul Speer, al que todo aficionado recordará por ser parte de algunos de los discos más importantes de la historia de la New Age, junto al pianista David Lanz. Esos eran otros tiempos (ya queda muy lejos su última colaboración en el año 1.993) y ahora Paul Speer está metido en otras historias musicales. Acaba de publicar su último disco, Oculus, que está lleno de sonidos progresivos en su contenido, que no en su desarrollo, aunque no siempre el progresivo va de la mano de extensos minutajes. Aqui Paul tampoco olvida su paso por la New Age y eso se nota en colchones y jardines musicales que acompañan a la parte principal de las nueve composiciones que forman las entrañas de este fabuloso disco que se mueve al mismo tiempo entre lo rítmico y lo ensoñador y relajante de una magistral producción. ¡Mimate con Paul Speer!

(c) Manuel Lemos Muradás

Scott August: Lost Canyons (Lost Canyons)
Marcomé: Seven Seas (Seven Seas)
De Dolçaina: Les Noces Del Manyà (De Doçaina. Noves Composicions Vol. 2)
Neodrone: Frozen (Frozen (EP))
Tim Wheater And David Lord: Love (In Unity)
Colcannon: The Judas Trap (Journeys)
Chöying Drolma & Steve Tibbets: Gayatri (Light of Tibet)
Clannad: Coinleach Glas An Fhómair (Magical Ring)
Otarion: Second Step (Evolution)
Karnataka: Strange Behaviour (Strange Behaviour)
Nacho Sotomayor: Eternal (La Roca Vol 3)
Computerchemist: Atmospheric (Atmospheric)
Franco Battiato: I Want To See You As a Dancer (Echoes Of Sufi Dances)
Oysterband: Put Out The Lights (The Shouting End of Life)
Mary Kathleen Burke: Give Me Time (A Song In Her Heart)
Wolfstone: Balivanich (Not Enough Shouting)
Patrick O’Hearn: Rain Maker (Between Two Worlds)
Wolfstone: Granny Hogg’s Enormous Wallet (The Half Tail)

Craig Armstron & Scott Fraser - Winona

Rosebud (c) 2008 

A estas alturas ya no es necesaria la cortesia de presentar a un hombre como Craig Armstrong, que no sólo conocen los amantes de las bandas sonoras, sino también los seguidores de sonidos y músicos más contemporaneos dentro de su faceta de moldeador y productor. Acaba de salir al alcance de todo amante de la exquisited sonora su nuevo proyecto: Winona. Aqui repartiendose la golosa tarta con Scott Fraser, amigo de Craig.

En este proyecto, el compositor ha utilizado todos sus sintetizadores almacenados en el olvido para crear una fusión magistral entre la electrónica clásica y la más moderna, dentro de un marco fílmico habitual en álguien como él. Un disco que tiene como anécdota el que fue compuesto los viernes, que era el día que descansaba entre banda sonora y banda sonora. Craig Armstrong ya es desde hace tiempo todo un escultor sonoro sea cual sea la forma que construya. 

(c) Manuel Lemos Muradás

David Wright - Momentum

AD Music, (c) 2008 

Hay músicos que tienen una facilidad innata para componer, para crear… Hay músicos que además todo lo que paren lo hacen con una calidad pasmosa, donde sus sonidos están construidos con tal exquisitez que uno se queda aturdido y embobado ante la contínua reproducción de sus discos. Desde Inglaterra nos llega lo nuevo de David Wright: Momentum. Él es además el dueño del sello discográfico AD Music, una factoria nacida para musicalizar nuestros momentos más calmos y relajantes incluso con los sonidos más ritmicos y secuenciales.

Es este, su nuevo disco, una re-imaginación de su experiencia humana y musical durante un concierto dado en septiembre del 2007 en el festival de música electrónica de Estados Unidos, Gatherings. A veces la audiencia es la masa palpable y moldeable que también proporciona inspiración e imaginación. David ya es uno de esos músicos que embellezen los surcos digitales del cd y proporcionan momentos transparentes y metafísicos para alcanzar un estado comatoso de los sentidos. ¡Así sea!

(c) Manuel Lemos Muradás

Trilok Gurtu: Broken Rhythms (Broken Rhythms)
Anoushka Shankar & Karsh Kale: Oceanic, Part 2 (Ravi Shankar) (Breathing Under Water)
Mythos: Highland Parade (Live in Der Berliner Kongresshalle)
Omar Akram: Stargazers (Secret Journey)
Ann Sweeten: Adrift (Grey Sky And Bittersweet)
James Ross: Roslin Castle (James Ross)
Kento Masuda: Memory (Hands)
Jamie Craig: Our Lost Dreams (The Lost Dream)
O’Carolan: Hotel Caledonia (Tradicional) (El Reloj Secreto)
Can Atilla: Torchlight (Live)
Ian Boddy & Andy Pickford: Sequence In Blue (Symbiont)
La Jambre: Gloria (Las Lunas de Astarté)
Rodrigo Rodríguez: Across The East (Across The East)
Medwyn Goodall, Terry Oldfield & Friends: Crystal Fields (Om)
Helloween: Magnetic Fields (The Time Of The Oath (EP))
Vangelis: Movement IV (El Greco)
Margaret Stewart: Chaidh An Dileag Ud Nam Cheann (Togaidh Mì Mo Sheòlta)
Runrig: Alba (Long Distance (The Best of Runrig))

Especial Programa Número 100

Andreas Vollenweider: Dancing With The Lion (Dancing With The Lion)
Eimear Quinn: The Voice (The Voice (Single))
Alquimia: Encinerada (A Separate Reality)
Achillea: Amadas Estrellas (Amadas Estrellas feat. Luisa Fernandez)
Snatam Kaur: Long Time Sun (Grace)
Pepe Acevedo & Gandalf: Con una Mirada (Lágrimas de Otoño)
Art Of Infinity: The Dragons Flight (New Horizon)
Psicodreamics: Bloodsucker (Theatre Des Vampires)
Code Indigo: Ten Degrees Per Second (Chill)
Jorge Méndez: Cruz del Sur (Cuentos del Alicorniu)
Clara Rockmore: Rachmaninoff (Art Of The Theremin)
Penguin Cafe Orchestra: Music For A Found Harmonium (Broadcasting From Home)
Kraftwerk: Radioactivity (Radioactivity)
Roger Subirana: Thryst!! (Point Of No Return)
Aura Noctis: Segundo Viaje (Unreleased)
Frank Van Bogaert: Deserts (One Out Of Five)
Peter Kater: 10 Questions for the Dalai Lama (10 Questions for the Dalai Lama)
Yanni: Renegade (Tribute)
Vangelis: Ask the Mountains (Voices)
Delago: Fifth Day (Didge Goes World)

Mark Shreeve: Thoughts of War - Part One (Thoughts of War)
Stephen Peppos: Lazy Day (Vertigo)
Lídia Pujol: L’Enamorada Deseperada (Els Amants de Lilith)
Bjorn Lynne: Gundara & Gundaree (Wizard Of The Winds)
Dervish: My Bride And I (Travelling Show)
Kento Masuda: Externalnet (Globesounds)
Kento Masuda: Falling Water (Globesounds)
Darshan Ambient: The Gift (Re: Karma)
Mary Kathleen Burke: My Scotsman and Thee (A Song In Her Heart)
Margaret Stewart: An Dòmhnallach Urramach (Togaidh Mì Mo Sheòlta)
Deep Imagination: Gemstones Part 1 - Genesis (Gemstones)
Big City Indians: Me, The Vision and the Mind (Native Heart - Urban Soul)
Computerchemist: French Game Idea (Atmospheric)
Dead Can Dance: Saltarello (A Passage In Time)
T-Bass UK: A Question of Time (The Fabulous Neutrinos)
Neodrone: The Ways of Love (Frozen (EP))
Lisbeth Scott: Grace (Passionate Voice)

Sunya Beat: Jelenia Sky (The Jelenia Gora Sessions (Ricochet Gathering Poland 2004))
Big City Indians: Dancing Wings (Native Heart - Urban Soul)
Saga: Humble Stance (In Transit)
Ohm Spirit Sound: Healing (Mantra Chill-Out)
Psicodreamics: Stakes And Garlics (Ambienthernun)
Rogier: Closer to The Truth Part 3 (From The Shadow to The Sun)
Mike Oldfield: Polka (Live) (Elements 4CD Box)
Roger Subirana: Pyraminx (Point Of No Return)
Roger Subirana: Enjoit (Piano Solo) (Point Of No Return)
Mike Oldfield: Platinum (The Complete Mike Oldfield)
Nautilus: Free Flying Spirits (Along The Winding Road)
Vangelis: Movement V (El Greco)
Stephen Peppos: The Blessing (Vertigo)
Oysterband: Don’t Slit Your Wrists For Me (The Shouting End of Life)
Oysterband: 20th Of April (Alive And Shouting)
La Jambre: Desempiedra (Las Lunas de Astarté)
Mythos: Safari (Live in Der Berliner Kongresshalle)
Tri Yann & l’Orchestre National des Pays de la Loire: Marie-Jeanne-Gabrielle (La Tradition Symphonique 2)

¿Afrontas de forma diferente tu composición musical en proyectos tan “aparentemente diferentes” como tu música en solitario, las bandas sonoras para películas, o tus colaboraciones con otros, como por ejemplo el grupo Samar?

Creo que que cada mente ‘’creativa'’ tiene muchas diferentes facetas que se desarrollan (o no!) a lo largo de la vida artistica, según las casualidades de la vida , los encuentros, la personalidad y, a veces, las necesidades materiales, que también pueden ser un motor creativo

Es un todo. Yo siempre soy el mismo en todas mis actividades musicales y sólo intento estar en sintonia conmigo mismo, de una manera intuitiva. También creo que hay una construcción evolutiva en todo esto, el conocimiento profundizado, la apertura del espíritu hacia el ‘’otro'’ son fundamentales.

Pascal Gaigne

Personalmente, no me siento a gusto en cuadros cerrados ni encasillamientos. Por haber pasado por muchas experiencias musicales diferentes (musica blues, folk, big band de Jazz, formación clásica, cantantes, musicas de cine, para teatro, ballet etc….), me parece que lo más importante en la vida artistica es la comunicación humana, y en este sentido la mía es una expresión personal que va mucho más alla de las palabras.

Pascal Gaigne

Lo que que sí puede ser diferenciado, es el componer “desde cero”, desde una “página en blanco'’, o colaborar en un proyecto donde otra mente o grupo, (por ejemplo a través de un guion, o una historia ) sean el germen de esa creación.

Los dos procesos son muy enriquecedores, uno por la introspección personal que conlleva y el otro por todo lo positivo que es la aceptación de la diferencia. Aunque una vez más he de decir que cosas no son tan definidas y existen muchas interacciones y puentes en esos aspectos.

Myspace de Pascal Gaigne

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