Ken Elkinson: Cue
Ken Elkinson - Cue

Nacido en Cedar Groove (New Jersey, Estados Unidos), Ken Elkinson comenz pronto a tocar el piano, decantndose por estilos como el jazz o el pop. Cue es su cuarto trabajo (todo ellos basados ntegramente en el piano). A travs de una coleccin de 12 piezas (compuestas en su totalidad por Ken, a excepcin de la ltima, titulada Beautiful Sadness, compuesta por Tom Freund).
El tema Porteos abre el disco, un poco ms rtmico y quizs algo menos melanclico que el resto de cortes, en los que aprecio una mezcla de clsica, new-age y jazz. En cualquier caso, las melodas son siempre evocadoras, (Lightly, January) en las que el piano llena todo el espacio sonoro (y muy bien, por cierto). Sin duda Ken Elkinson muestra mucho de s mismo a travs de su propia msica, al igual que hace en la propia cartula del cd, donde habla abiertamente de sus inspiraciones musicales, alguno de sus poemas favoritos (de Elizabeth Spires), nos muestra un divertido crucigrama mostrndonos los crditos del cd, adems de una seccin de Todo lo Que Siempre Quisiste Saber sobre Ken y Nunca Te Atreviste a Preguntar. Tambin se puede leer la letra de la mencionada Beautiful Sadness, el nico tema con voz del disco.

En definitiva, un magnfico trabajo, nostlgico, romntico, alegre y evocador. Totlmente recomendable.

Para saber ms sobre Ken Elkinson:

Webpage Oficial
Ken Elkinson en MySpace

(c) 2008, Jorge Sergio

Enviado el 13 Dec 2011 por articmist
La Pregunta de Hoy a: Michael Buck

Tu ltimo trabajo Towards An Unknown Land es calmado, dramtico y enrgico. Qu vamos a encontrar al tomar el camino hacia ese mundo desconocido que nos propones a todos?

Creo que lo primero que hay que decir es que nosotros nunca alcanzamos ese Pas Desconocido, el lbum completo se refiere a una jornada a travs de l. Sin embargo, una vez que te encuentras viajando en esa jornada, espero que el oyente pueda experimentar y encontrar un amplio rango de emociones.

Michael Buck - Towards An Unknown LAnd

La msica es excitante, calmada, trgica, optimista, reflexiva y sobre todo profunda. La jornada es estremecedora, soadora, solitaria, pica y llena de presagios. El viaje en cuestin est muy abierto a la imaginacin del oyente. Puede ser una jornada despus de esta vida, puede ser una jornada a travs de esta vida e incluso lo puede ser dentro de la vida. Creo que nuestra entera existencia es una jornada de distintos tipos. El trabajo utiliza el mar como una metfora para el medio a travs del cual viajamos. Lo hice as porque veo al mar como una de las ms terrorficas y a la vez ms maravillosas fuerzas del mundo. Siento que todos necesitamos enfrentarnos a l en algn momento. El mar me inspira enormemente, de modo que me pareci apropiado referirme a l en mis composiciones.

Michael Buck

Pienso que la msica crea un enlace nico entre el compositor y el oyente, es una comunicacin teleptica de emociones. No se necesitan palabras para ello, son superfluas. Yo siento algo, escribo la msica, el oyente la escucha y entonces experimenta la misma clase de emociones que yo experiment mientras haca la msica. Hay mucho en mi msica acerca de la belleza y el misterio de la existencia. Me encantara conocer la interpretacin de tus lectores sobre mi msica.

Enviado el 13 Dec 2011 por articmist
Program 88 Playlist 28/12/07
Karunesh: Sunrise at The Ganges (Call of the Mystic)
Bodega: 9/8s (Bodega)
Alan Parsons: Chomolungma (A Valid Path)
Gerold Kukulenz: Space Walk (Miles High)
Paul Avgerinos: Queen of the Night (Garden of Delight)
Irene And Her Latin Jazz Band: Sway (Summer Samba)
Irene And Her Latin Jazz Band: Lets Face The Music And Dance (Summer Samba)
Dervish: Gypsies, Tramps and Thieves (Travelling Show)
Dervish: Crucan Na bPaist (Travelling Show)
Mike Oldfield: Amarok (Excerpt) (Amarok)
Jan Hammer: Justice (Cocaine Cowboys)
Thomas Kagermann: 15 Dezember (Alpha Omega)
Thomas Kagermann: 6 Januar (Alpha Omega)
Mahiane: Spathe (Interlude) (Oxycanta-Ultimae Records)
Antonio Testa And Maurizio Piazza: Little Science (Oxycanta-Ultimae Records)
Solar Fields: Februar (Earthshine)
Roger Subirana: A Piece of Heaven (Unreleased)
Franco Battiato: Nmadas (Battiato en Espaol)
Intelligentsia: The Grand Design (Federation)
Enviado el 11 Dec 2011 por articmist
Pepe Acevedo: Lgrimas de Otoo
Pepe Acevedo - Lgrimas de Otoo

Despus de un cierto tiempo, ms bien largo que corto, nuestro sentido del oido ya se puede excitar con el nuevo disco de Pepe Acevedo que, como os podeis imaginar por el ttulo, cual nube gris soltando lluvia, acompaa nuestra estacin ms marrn y nos devuelve una calidez mental y corporal que nos acompaa durante casi una hora donde se van reproduciendo sonidos folk, progresivos, ambientalespara transportarnos a un espacio personal donde los sueos de cada uno decoran con pinturas variadas las notas que exportan los altavoces de nuestro reproductor de msica.

Adems en este disco nos podemos encontrar nada ms destaparlo un tema construido por dos hombres con un corazn y unos sentimientos muy similares como son el propio Pepe y el famoso multiinstrumentista austriaco Gandalf. Con Una Mirada se titula esta maravilla de vieta que dibuja extractos de dos magos de las melodias disfrazadas de susurros paisajisticos celtas. Tan CercaY Sin Embargo Tan Lejos es el descanso de un talentoso Pepe Acevedo que deja sus sonidos ms palpitantes para sumergirnos en otros ms ambientales y flotantes que crean en nuestro cerebro un bienestar moderado para llegar al penltimo tema Un ngel En El Infierno donde una voz angelical y unos ritmos minimalistas nos conducen a un mundo plagado de criaturas evocadoras de bellas metforas testigos de las ms bellas notas musicales. Pepe Acevedo vuelve a lo grande y eso se nota incluso cuando nuestro sentido de la vista siente envidia pero tambin satisfacin por lo que ve. Rindete!!!

(c) Manuel Lemos Murads [Equipo A ltima Fronteira]

Enviado el 11 Dec 2011 por articmist
Rachel Hair: Hubcaps & Potholes

Con ascendencia escocesa e irlandesa, Rachel Hair nos muestra, con este su primer trabajo, su propuesta musical basada en harpa irlandesa. Con una interesante mezcla de temas propios, tradicionales o de otros msicos actuales, Hubcaps & Potholes se compone del harpa de la propia Rachel, del piano de Douglas Millar y de la flauta, en uno de los temas, de Peter Webster. Como detalle, comentar que es sptimo corte, Cancro Cr, es un tema original de Anxo Pintos, violinista de Berrogetto, aparecido en el disco Navicularia. Por cierto, gran adaptacin al harpa y piano de este tema del grupo gallego.

Para ms informacin: http://www.rachelhair.com

(c) 2007, Jorge Sergio

Enviado el 11 Dec 2011 por articmist
La Pregunta de Hoy a: Erik Wllo

En lo concerniente a tu modo de componer, cuando comienzas una nueva pieza y coger tu guitarra o te pones delante de un teclado, por ejemplo, Empiezas con ideas rgidas o eres flexible con la direccin final de la pieza?

Tengo diferentes formas de componer, y dependen del tipo de pieza que quiero hacer, adems del tipo de instrumentacin que quiero usar, segn vaya a ser electrnica, acstica, etc. Tambin depende del tipo de medio para el que estoy componiendo (Cd, pelculas, ballet). Tambin intento usar varios programas, para no centrarme en un modo especfico de composicin.

De esta forma, mi situacin al trabajar siempre es fresca y puedo sorprenderme a m mismo. Creo que los pintores deben de tener el mismo problema, la primera pincelada siempre es la ms difcil de conseguir, empezar.

Erik Wollo

Durante las ltimas dcadas he estado trabajando mucho en este sentido. Invierto mucho tiempo en trabajar para pre-programar mi ritmo de trabajo, como hacer loops, hacer sonidos para mis sintetizadores, o algo tan simple como preparar y afinar mis diferentes guitarras. Todo esto para tener un arsenal de libreras como puntos de comienzo de nuevas composiciones.

Estos mtodos de trabajo son quizs mis armas secretas. As, si quiero hacer una nueva pieza, simplemente trabajo sobre algunos de esos detalles preparados, de modo que, quizs, encontrar durante todo el tiempo algo que impuse mi fantasa. Y entonces ya estoy en ello, ya he comenzado!

Erik Wollo
(photo by Knut Bry 2006)

Por eso, esas piezas pre-trabajadas o detalles me darn una direccin a la que ir, qu tipo de forma, tempo o escala usar. A veces dibujar un diagrama rgido de esa forma en un estado primitivo del proceso, pero la mayora de las veces ese no terminar desechando. Lentamente la composicin comienza a tener su propia vida, tomando su propio camino o direccin, y tan slo debo seguirlo. Otras veces uso gran cantidad de improvisacin, siendo espontneo y abierto a las cosas imprevisibles que pasan, o bien creando por accidente, mezclando muchas ideas en la olla y entonces, al final del proceso, borrando parte de esas ideas, para dejar acabar con la cantidad correcta de elementos musicales que han de formar la pieza final Ni demasiado, ni demasiado poco, simplemente el balance justo.

Enviado el 11 Dec 2011 por articmist
Program 87 Playlist 21/12/07
Ron Berry: Stampede (Sun Dance)
Shoormal: Turning Tide (Turning Tide)
Henschkeschlott: Island (Cafe Thiossane)
Mirabai: Corazn (Flores)
Stone Age: Menez an Indian Koz (Totems dArmorique)
EV: Skoaz Ouzh Skoaz (Dizehan)
EV: War Red! (Dizehan)
Vangelis: Hymne (Opera Sauvage)
Vangelis: LEnfant (Opera Sauvage)
In the Labyrinth: Kali (Walking on Clouds)
Carlos Vera: Una Nueva Luz (Lost Frontier Christmas Sampler 2007)
Jorge Mndez: Cruz del Sur (Cuentos del Alicorniu)
Silvard: Forever Yours (Life Is Grand)
Mire Brennan: The Days of the Dancing (Misty Eyed Adventures)
Harrison Edwards: Mother Earth Symphony (Third Movement: A Day in the Woods) (Mother Earth Symphony)
Quasars: A New Life (Empty Spaces)
Pink Floyd: Run Like Hell (Delicate Sound Of Thunder (Live))
Michael Stearns: Finale (Baraka Soundtrack)
Enviado el 11 Dec 2011 por articmist
La Pregunta de Hoy a: Harrison Edwards

Por qu has dedicado tu ultimo trabajo a nuestra Madre Tierra? Podemos decir que es un Cd con sonidos electrnicos y acsticos con una estructura de sinfona?

La msica del CD Mother Earth Symphony refleja mi propia evolucin personal en la vida. El camino en el que me encuentro, mi propio Buen Camino Rojo, que comenc hace muchos aos con mis viajes al santuario de la Montaa Hawk con mi mujer Mary. El santuario se localiza en un risco de una pequea montaa, a unos 30 minutos de donde ahora vivo, y es uno de los mejores lugares en el mundo para el studio de las aves rapaces migratorias (halcones, guilas, etc)

Miles de aves vuelan sobre Hawk Mountain cada otoo en su viaje al sur para pasar el invierno. Si te sientas en la cima del mirador norte, haciendo una excursin serena a travs del bosque, y observas a estas magnficas criaturas elevndose sobre t, fijndote en la preciosa escena del valle por debajo, no puedes ayudar, pero te sientes ms cerca, con una conexin ms directa con la naturaleza. Estos viajes a Hawk Mountain inspiraron la msica para mi segundo CD, llamado Spirit Of The Mountain, y tambin inspiraron mi inters creciente en las maravillas de la naturaleza y la Tierra.

Camino enfrente de la casa de Harrison Edwards
Camino enfrente de la casa de Harrison Edwards

Mi mujer, mi hijo y yo mismo, compramos una propiedad y construmos una casa en el bosque, y ahora estamos rodeados por la naturaleza y sus habitantes. Disfrutamos del anochecer a travs de los rboles, y del sonido de los bhos llamndose unos a otros cada invierno. Siempre que conduzco por un pequeo lago cercano, y mientras miro el agua limpia y en calma, observando las lneas de los rboles en la costa, no puedo ayudar, pero creo que as es como Dios lo quiso crear. Mientras escribo esta respuesta, estoy sentado en la cocina, mirando hacia los rboles llenos de nieve, pensando en lo maravillosa y bella que es realmente la Tierra.La tierra es realmente un oasis azul, flotando en el espacio y, afortunadamente, nuestra generacin y todas las futuras pueden poner de su parte para ser mejores inquilinos de este planeta, de forma que contine siendo un lugar de belleza para todos aquellos que nos sigan durante los prximos eones.

Harrison en Hawk Mountain
Harrison en Hawk Mountain

Ha sido esta evolucin personal, segn aprendo a vivir y a apreciar una conexin ms espiritual con nuestro planeta, la que me inspir a componer y dedicar la msica a nuestra Madre Tierra.

Pienso que este CD puede entenderse como una coleccin de msica desde los sonidos electrnicos hasta los acsticos. Muchos sonidos etreos y exuberantes fueron mezclados con los sonidos naturales de flautas, guitarras, pianos y percusiones, para crear varios estados espirituales en cada una de las composiciones que se encuentran en el CD. Por ejemplo, algunos sonidos ambientales muy interesantes se usaron en Facing East, para crear la anticipacin del amanecer, seguidos de un obstinato de guitarra acstica que se utiliz para introducir el Sol, segn avanza encima del horizonte.

Mientras que las primeras ocho canciones fueron compuestas en varios formatos, las ltimas cuatro piezas del CD son cuatro movimientos de una composicin ms larga, que fue compuesta con estructura de sinfona. Intent escribir cada uno de estos cuatro movimientos usando el formato tpico de lo que se encuentra en una sinfona. Para entender mejor la forma de una sinfona, le varios libros y artculos, y escuch varias de ellas, de Wolfgang Amadeus Mozart, de forma repetitiva para entender cmo todas las piezas fueron hechas con la intencin de que encajasen.

El primer movimiento de una sinfona es, normalmente, una sonata y suele ser vibrante y brava. Que es lo que quise conseguir con el movimiento Oceans. El segundo usualmente es una pieza muy lrica y emocional, , que es lo que yo tena en mente para A Tear For Mother Earth. El tercer movimiento acostumbra a ser un minueto, y el cuarto puede corresponder a cualquier formato. A Day in the Woods es el tercer movimiento de Mother Earth Symphony lo escrib como un minueto, que est caracterizado por un tempo y rtmica de danza. Mientras escuchaba los sonidos de la naturaleza en el bosque alrededor de mi casa, frecuentemente senta que, en ocasiones, se parecen mucho a un vals entre las diferentes criaturas que lo habitan, todos ellos contribuyendo con su arte a la danza completa.

Cascada en State Park
Cascada en State Park 

Para el cuarto movimiento, Blue Skies, seleccion del formato de rondo, que se caracteriza por una fuerte meloda primaria que se repite a lo largo de la composicin.

Al final, mi meta era escribir los cuatro movimientos de forma sinfnica, pero mantener el sonido de una composicin electrnica instrumental contempornea. Fu muy divertido invertigar sobre las formas sinfnicas y escribir una pieza musical de ese estilo. Quzs en el futito, querr escribir una sinfona ms tradicional.

Enviado el 11 Dec 2011 por articmist
Program 86 Playlist 17/12/07
Karl Maddison: Namast (Tibetan Groove)
John Fluker: Away In A Manger (J Is For Joy)
Karunesh: Hearing You Now (Call of the Mystic)
Johannes Linstead And Nicholas Gunn: Morning Star (Encanto)
Element 5: TNT Intro (TNT)
Mondoptriz: Cuesta Arriba (Mondoptriz)
David Gordon: Beneath the Misty Fell (The Celtic Lounge)
Roger Subirana: Requiem (For Christmas) (Lost Frontier Christmas Sampler 2007)
Enya: Boadicea (The Celts)
Blackmores Night: We Wish You A Merry Christmas (Winter Carols)
Redshift: Nails (Down Time)
Prabhu Nam Kaur & Snatam Kaur: Maaee Gur Charanee (Mothers Blessing)
Jorge Sergio: Sight (Unreleased)
Jean Michel Jarre: Aero (Jarre in China)
Stone Age: Long-Cours (Promessa)
Xose Manuel Budio: Xa (Arredor)
Xose Manuel Budio: A Modo (Arredor)
Julia Cunningham: Celebration ( Peaceful Night )
Fiona Mackenzie: Iosa Bu Choir A Mholadh (Duan Nollaig)
Enviado el 11 Dec 2011 por articmist
La Pregunta de Hoy a: Iasos

Cmo es tu msica inter-dimensional? Qu clase de mundos maravillosos podemos visitar mientras escuchamos tus piezas musicales? 

La msica es capaz de funcionar como un puente, para ayudar a la gente a conectarse con otros mundos. Cuando descubr esto por primera vez, me interes de forma apasionada en las posibilidades de usar la msica como un camino para conectar la conciencia a lugares muy espirituales, que estn llenos de Amor y Luz.  Desde ese momento, dediqu mi vida a crear este tipo de msica. Y, desde los ltimos 4 aos, he estado dedicndome completamente a crear un tipo de visiones que encajen con la msica (Dvd).

Iasos

La msica es bien conocida como conductora de emociones: Puede hacer sentir al oyente el camino que el propio msico siente cuando crea la msica. Pero la msica puede ser usada tambin como un conductor de la conciencia. Puede poner al oyente en estados similares a aquellos en las que estaba el msico cuando creaba la msica. Es en esta transferencia de conocimientos, desde el msico al oyente, en la que yo estoy interesado.

Iasos

Tengo un video de 7 minutos en el que hablo sobre cmo la msica y el sonido pueden utilizarse para inducir a estados de conocimiento ms altos.

http://iasos.com/articles/sound-to-consciousness/

Y tengo un artculo en ingls donde escribo sobre cmo la msica puede ser usada para inducir mayores estados de conciencia emocional. Puede leerse aqu:

http://iasos.com/articles/#Music_as_Light_Waves

Con respecto a la segunda pregunta, eso depende del estado de conciencia de cada oyente, ser una experiencia diferente en cada persona. La gente cuya percepcin vibra a muy altas frecuencias ir a lugares altamente celestiales. La gente en las que vibra ms lentamente, pero con altas frecuencias, conseguir llegar a lugares llenos de amor y belleza, y la aquellos cuya percepcin vibra a frecuencias bajas, se aburrirn con mi msica, e inmediatamente la apagarn, para ponerse a ver la televisin y beber cerveza.

Enviado el 11 Dec 2011 por articmist

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 Next >>

Content Management Powered by CuteNews

Optimizado para Internet Explorer 6.0 Resolución 1024x768 pix
www.articmist.org

| contacto |

Disco Recomendado

 

 
Blog Articmist
Noticias Todofolk

Ya puedes subscribirte al Feed por RSS del Blog de Articmist. Así puedes estar al corriente de los nuevos post que se publiquen en el blog. Es de especial interés si quieres estar al corriente de los playlist de los programas de radio.

Todofolk.com ya es oficialmente la web hermana de Articmist.org. No olvides visitarla para estar al corriente de lo que se mueve en el entorno de la música folk en todo el mundo.