04- Inauguration
05- Praying For Rain
06- Hunting Song
07- Dawn Song
08- Thunder
09- Children's Chant

Tras su anterior trabajo, Footsteps In The Sand, Emily Burridge reaparece en el 2006 con Bridge Between Worlds, una producción a gran escala, donde su cello se deja arropar habilmente por sonidos de orquesta y de piano. Si bien su trabajo anterior era, en mi opinión, una maravilla, el que nos ocupa ahora no lo es menos. Los 9 temas que componen Bridge Between Worlds son pequeñas joyas llenas de sentimiento. En este caso he de hacer mención a dos de mis temas favoritos: Greeting y Marias's Prayer.

Basándose íntegramente en cantos de la tribu de indios Xavante de Brasil, la cellista de formación clásica Emily Burridge ha realizado esta producción como consecuencia directa de las frecuentes visitas y viajes al país sudamericano. Su asociación con los indios Xavante comenzó en 1994. De hecho la inspiración musical indígena brasileña era ya pantente en algunos temas de su anterior disco. Los temas incluídos en Bridge Between Worlds incluyen actos rituales de los Xavante y que ella pudo apreciar después de haber sido invitada a un pueblo de esa tribu indígena y, de hecho, los temas fueron compuestos en torno a los cantos y gestos de la tribu, y no al revés. Esa fue la forma de componer de Emily, provocando una mezcla de culturas cuando menos curiosa y sorprendente. En los créditos del Cd se indica, de hecho que Bridge Between Words es un trabajo de Emily y los Xavante, quienes recibirán parte de los royalties de las actuaciones de Emily Burridge y a través de la organización Indigenous People's Cultural Support Trust (www.ipcst.org).

Para más información sobre este trabajo: www.emilyburridge.com

Jorge Sergio