OTTODIX
Corpomacchina

©2003 Alma Music


01- Fuori Orario
02- Io Sono L'uomo
03- 104
04- Luna Digitale
05- Sotto La Maschera
06- Infrarossi
07- Sotto Shock
08- Anestesia 2003
09- Nessuno Su Marte
10- Diva
11- Anima e Corpo
12- Corpomacchina



   

El primer disco oficialmente pulicado de Ottodix, denominado Corpomacchina es otra de las producciones sacadas al mercado por el sello discográfico italiano Alma Music, especializado en la distribución de diversos estilos alternativos, aparentemente inconexos, pero que, más bien al contrario, proporcionan a esta distribuidora italiana una personalidad propia.

Ottodix es un proyecto enteramente italiano. La banda fue fundada en el año 1994 por Alessandro Zannier, en aquel momento como batería y percusionista (actualmente es el teclista y compositor de letras y música). Carlo Rubazer (voz) y Antonio Massari (guitarras) completaban la formación junto al teclista Marco Prizzon, configurando un cuarteto que, en un par de años comenzaron a hacer grabaciones auto-producidas, lo que les permitió una cierta promoción apareciendo en radios locales y entrevistas. El Dark-Pop era su estilo más marcado, parte del cual aún sigue presente en Corpomacchina. Finalmente Alessandro deja las percusiones acústicas para dedicarse a los teclados y así dar un nuevo giro más cercano a la electrónica minimalista. En el año 1997 el grupo gana algunos premios, mientras que en 1999 publican otro Cd autoproducido, comenzando así su estilo personal y participando en un evento organizado por el club de fans de Budapest de Depeche Mode. Ya como trío, en el 2000 aparece un nuevo Cd autoproducido, con un Ottodix ya consolidado.

En comienzo de la composición de los temas de Corpomacchina comienzó en 2001, viendo finalmente la luz en el 2003 y rápidamente fue calificado como una mezcla de synth pop y ambientes románticos oscuros. Tras una discografía "no oficial" desde 1994 (el año de su fundación), el disco que nos ocupa tiene también, aparte de su obvio acercamiento al synth-pop unas letras futuristas y sorprendentes compuestas por Alessandro Zannier y cantadas a veces dando una imagen oscura por Carlo Rubazer. Fuori Orario, Luna Digitale, Infrarossi o Nessuno su Marte son algunos de los temas del disco, todos ellos cantados en italiano (sólo dos temas son instrumentales). Si entiendes bien el italiano, te invito a fijarte en las letras de Corpomacchina...

Jorge Sergio