06- Sueña
07- El Estanque de los Sueños
08- Sacred Spirit
09- No
10- Noche en el Puerto
11- Cuentos de la Luna Roja

No todos los músicos muestran de forma tan diáfana parte de cómo son a través de sus composiciones.Y es que Pepe Acevedo siempre ha volcado  mucho de sí mismo en su forma de componer e interpretar. Su estilo es muy reconocible, pese a que sus influencias musicales son amplias e incluyen a Mike Oldfield, el folk, el rock progresivo, la new age o las nuevas músicas. Cuentos de la Luna Roja nos ofrece un total de once pequeñas joyas, algunas cantadas y otras instrumentales, en las que de nuevo Acevedo se muestra como un escritor musical con gran predilección por las melodías, hábilmente lideradas por sus guitarras eléctricas o por la voz de Mónica Niki Llanos (compositora de todas las letras). El resto de músicos colaboradores son Albert Guillén (guitarras acústicas y eléctricas), Marc Girbau (Teclados), Daniel Aguayo (piano, teclados), Gerard Alis (Flautas), Javier Cubedo (bajo), David Saez (batería acústica y electrónica), Angel Orós (teclados) y Óscar Ruiz (flautas).

En su nuevo trabajo, el barcelonés ha creado once pasajes, la mayoría  a medio tiempo. Además de la presencia imprescindible de las guitarras de Pepe o la suave voz de la mencionada Niki Llanos, todos los temas están exquisitamente arropados por teclados o flautas (que, por cierto dan un delicioso toque celta y folkie) y con sutiles arreglos, siempre bien colocados, que hacen del disco al completo un agradable viaje de 54 minutos. Cuentos de la Luna Roja es un buen candidato a disco ensoñador, en la tradición de otros muchos discos representados en su portada por niños escuchando cuentos e historias por la noche, alrededor de una hoguera. De esos once cuentos, uno de los más evocadores es, quizás, El Estanque de los Sueños, en el que, sobre deliciosos acordes sintéticos de teclado, sobresale una deliciosa melodía de guitarra acústica.  Eternos Niños es un tema que provoca nostalgia, mientras que Sacred Spirit tiene un ligero sabor a un Mike Oldfield entre la tradición folk y chillout. Algunos temas cantados son Ecos del Pasado, Sueña, No y Cuentos de la Luna Roja.

Este disco de cuentos es el cuarto en la discografía del músico de Barcelona, tras Els Ports, Las Nieblas del Olvido y Lágrimas de Otoño y sin duda representa un paso adelante en cuanto a producción y composición. Publicado bajo licencia Creative Commons, Cuentos de la Luna Roja se puede conseguir a través de la discográfica propia de Pepe Acevedo, Mist of Time Records.