03- Colourscape
04- Mountainscape
05- Fogscape
06- Oceanscape
07- Sunscape
08- Mindscape

Deep Imagination es el nuevo proyecto de Thorsten Sudler-Mainz, la "mitad" de Art Of Infinity, dúo alemán abanderado de la electrónica de vanguardia en Alemania. Si bien con la colaboración de Thorsten Rentsch (el otro ideólogo del mencionado dúo), este nuevo proyecto responde a una larga idea de Thorsten de hacer un disco en solitario, instrumental, y que ahondara en la idea de utilizar los sonidos como hilo conductor del trabajo. La capacidad creadora, armónica y melódica del músico ha quedado manifiesta en los dos discos previos de Art Of Infinity pero, quizás, Scapes da un paso adelante en ese sentido. Como el propio nombre indica, este disco pretende crear paisajes sonoros. Sólo hace falta fijarse en los 8 títulos para darse cuenta que la inspiración para este trabajo proviene de los colores, la Luna, los océanos. Quizás la pretensión es provocar en el oyente que los paisajes sonoros de Scapes creen en la mente esos paisajes. En cualquier caso, el disco cumple con creces con esa filosofía.

Desde el advenimiento de los sintetizadores al mundo musical, la idea de procesar y manipular los sonidos para que, de forma autónoma sean capaces de generar música más allá de la propia armonía, ha sido una pretensión de muchos músicos. Eso, en mi opinión, no suele ser fácil. Sin embargo, en Scapes, Thorsten Sudler-Mainz consigue que sus temas provoquen una evocación sonora que, al menos en mi caso, genera limpias imágenes. Con sus anteriores trabajos con Art Of Infinity quedé impresionado por su gran capacidad de producción musical, y no me he sentido defraudado con este nuevo proyecto. Todos los temas se basan en ideas tranquilas, largos acordes, sonidos de cuerdas sintetizadas. Casi ningún tema se apoya en percusiones como hilo conductor (quizás Timescape es la excepción, donde existe una sutil línea percusiva).

Junto a Thorsten Sudler-Mainz, como ya he comentado, colabora Thorsten Rentsch con la guitarra, bajo y percusiones y Stefan Höllering, con el saxo electrónico, instrumento que Sudler-Mainz acostumbra a utilizar en sus trabajos, precisamente, desde que em el año 2000 fundó junto a Höllering el proyecto de Jazz Ambient llamado Whitebirds. Scapes es un trabajo para disfrutar, generando tus propios paisajes en la mente, un disco que proporciona libertad ilimitada para el espectro intelectual del oyente.

Jorge Sergio